martes, 9 de agosto de 2016

Razones para la destrucción de Siria por EE.UU. y sus aliados.

El pueblo sirio mantiene su lucha contra la agresión de Estados Unidos y sus aliados
El pueblo sirio mantiene su lucha contra la agresión de Estados Unidos y sus aliados | Foto: EFE


Siria resiste a la agresión de las potencias occidentales que buscan su destrucción para apropiarse de sus riquezas y recursos naturales. A 5 años de la guerra, Estados Unidos, sus aliados occidentales y las monarquías árabes, el pueblo y el gobierno sirio resisten el acoso criminal y luchan por su soberanía e independencia siendo un ejemplo para el resto del mundo. 

Desde hace 5 años Siria atraviesa un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas y ha generado más de 7 millones de desplazados internos y obligado a más de 4 millones de sirios a abandonar su país. El actual conflicto sirio va mucho más allá del apoderamiento de los recursos naturales por las potencias occidentales, lo que esta en juego es la destrucción del país árabe.

El catedrático español Jose Antonio Egido ha señalado que entre las razones de la guerra se encuentra la destrucción del panabarismo, movimiento que busca la integración del pueblo árabe y del cual Siria es cuna.
El presidente Bashar al Assad ha denunciado la agresión internacional de Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo y el gobierno sirio

La ambición occidental 
Estados Unidos y las potencias europeas quieren un mundo árabe dividido para liquidar todo movimiento progresista en la región “Poner fin al gobierno de Bashar al Assad es fulminar los gobiernos de avanzada y antiimperialistas en el Medio Oriente” añadió Egido.
El analista explicó que otras de las causas del conflicto radica en el objetivo de fortalecer a Israel y a las monarquías de Arabia Saudita, Catar, Kuwait y Bahrein que son aliadas de las potencias occidentales para mantener su control geopolítico en la región y por tanto neutralizar todo movimiento que vaya en contra de sus intereses.
Egido señaló que los intereses sobre Siria y sus recursos naturales se han prolongado por décadas. Ya en 1957 Estados Unidos y Gran Bretaña trataron de controlar el petróleo sirio y desde entonces han venido actuando en la región. Para esa época Siria contaba con un territorio mucho mayor de lo que es hoy en día.
“Las potencias occidentales la fragmentaron aquella Siria y crearon a Israel y Jordania, estados socios de los países imperialistas y que son usados para controlar la región” afirmó Egido.
La represión a la resistencia árabe 
Otras de las razones de la cruenta guerra promovida por occidente es la de acabar con los focos de resistencia en el mundo árabe, Para Jose Antonio Egido frenar los movimientos en Siria, Irán, Irak y El Libano con Hezbolá, es esencial para fortalecer a las monarquías árabes pro occidentales que se oponen a la luchas como la de la causa palestina y la creación de un estado kurdo.

El pueblo sirio demuestra su apoyo al gobierno de Bashar al Assad

Controlar la totalidad del Mar Mediterráneo y evitar la expansión de la influencia de Rusia y China en el medio oriente es otra de las razones que podrían llevar a la eliminación del Gobierno sirio, la participación de la fuerza aérea rusa en la lucha contra el terrorismo y los acuerdos bilaterales ha puesto en evidencia el acercamiento entre ambas naciones, situación que incómoda a Estados Unidos y sus aliados.
Golpes a la integración del medio oriente
A pesar de la guerra, Siria mantiene un presencia fuerte en el medio oriente y ha afianzado su relación con los países de Irak e Irán para crear un frente común contra las agresiones occidentales, de ahí que golpear al gobierno sirio es golpear al país persa y sus planes de interacción para frenar la posible influencia siria iraní.
Egido aseguró que Atacar a Irán es hacerlo contra la Revolución Islámica que gobierna al país desde 1979, las sanciones contra el país impuestas y prolongadas por Estados Unidos son el reflejo de los intereses de occidente de continuar su dominio en la región.

Jose Antonio Egido explicó que occidente mantiene la idea de balcanizar el conflicto que no es más que fraccionar al territorio sirio en un estado suní, un estado kurdo y una provincia alawi para romper las relaciones históricas e integracionistas del pueblo sirio.

Publicado originalmente en: TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario