lunes, 8 de agosto de 2016

Datos interesantes sobre Siria antes del conflicto.




1- En Siria no existe Banco Central Rothschild.

2- Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos. Siria es una de las primeras potencias en producir trigo.

3- Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más.

4- La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación Alawí del Islam. En Siria han convivido sin problemas cristianos, drusos, chiítas, suniitas...

5- Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación. La educación a todos los niveles es gratuita.

6- En Siria las mujeres NO tienen la obligación de llevar el burka. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.

7- Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas. Es la última nación laica de Oriente Medio. Sí es cierto que el presidente debe ser musulmán según la Contitución.

8- Antes del conflicto, Siria recibía alrededor de 10 millones de turistas al año. Los monumentos históricos son patrimonio intocable.

9- Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.

10- En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.

11- Siria tiene uno de los ejércitos mejor formados. Llegó a ser primer ejército de la zona y séptimo en el mundo. A día de hoy, debido a la guerra, a mermado pero aún así sigue resistiendo.

12- Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.

13- Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.

14- A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona. Nunca se ha destruido ningún santuario religioso (mezquitas, iglesias...), sea de la religión que sea.

15- Antes de la injerencia extranjera, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.

16- Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa. Antes de la injerencia extranjera Siria era el país que más inmigrantes acogía de todo Oriente Medio.

17- Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular. En las últimas elecciones la participación fue del 73,4% obteniendo el Partido Baaz Árabe Socialista que preside Bashar Al Assad el 88,7% de los votos.

18- Siria posee reservas de petróleo cuya explotación está reservada a las empresas estatales.

19- Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí. Siempre ha sido enemigo de Israel (que tiene ocupados los Altos del Golán sirios) y Siria siempre ha sido defensora de la causa Palestina.

20- La población está bien informada. Ocupaban el primer lugar en el índice de conciencia intelectual, educativo y cultural árabe.

21- Siria es aliada geopolítica de Rusia, Irán y Hezbollah (resistencia libanesa).

22- Siria, antes de la injerencia extranjera, llegó a ser el tercer país más seguro por detrás de Suecia y Australia.




Estos datos pueden hacer comprender el porqué 
ese interés en desestabilizar Siria cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario