domingo, 4 de septiembre de 2016

Mujeres sirias cuentan la verdad sobre los “rebeldes” en la TV australiana.

DE LA MISMA FORMA QUE EE.UU. ORDENÓ LA DESTRUCCIÓN DE IRAK Y LIBIA (SE NEGABAN A COMERCIAR CON EL DÓLAR YANQUI), SIRIA RECHAZÓ EL GASODUCTO PROPUESTO POR WASHINGTON Y WALL STREET DECIDIÓ ARRASAR EL PAÍS

DE LA MISMA FORMA QUE EE.UU. ORDENÓ LA DESTRUCCIÓN DE IRAK Y LIBIA (SE NEGABAN A COMERCIAR CON EL DÓLAR YANQUI), SIRIA RECHAZÓ EL GASODUCTO PROPUESTO POR WASHINGTON Y WALL STREET DECIDIÓ ARRASAR EL PAÍS

El llamado conflcito sirio se inició hace siete años, ante la negativa del gobierno de Bashar Al Assad para permitir la construcción de un oleoducto que Qatar, a iniciativa de EEUU, propuso poner en marcha en 2009, para enviar gas al continente europeo a través de Turquía, con objeto de romper la mayor fuente de ingresos de Rusia, además del petróleo.

Ese portazo desencadenó la ira de Wall Street, que ordenó a Obama tomar medidas inmediatas, como las que se implementaban ya en Libia.
Así dio comienzo una financiación sin límites, destinada a miles de mercenarios, en el interior y exterior de Siria, para que el terrorismo, en todas sus vertientes, comenzara su imparable labor destructiva, que ya ha causado más de 275.000 muertos y casi 8 millones de desplazados.

La razón fundamental del rechazo al proyecto radicaba en que la obra propuesta dañaba los intereses del primer aliado de Damasco, es decir, Rusia y el presidente Vladimir Putin.

Barack Obama se puso al frente de la coalición occidental contra el gobierno sirio, a la que se unieron Francia, el Reino Unido, Italia, Israel y las dictaduras del Golfo (Qatar y Arabia Saudita), creando para ello grupos como Al Nusra, el ya formado Al Qaeda en Afganistán, los Hermanos Musulmanes y desde 2013 el ISIS, al que bendijo el senador estadounidense John Mc Cain, durante una reunión con los principales jefes de este colectivo.

Desde 2011, los medios occidentales han ido narrando esta tragedia, desplegando una inmensa sarta de mentiras y manipulaciones, descargando sobre el gobierno legítimo del país todos los desastres del conflicto.
Un trabajo periodístico sin rigor, contraste y veracidad, tres ausencias habituales y voluntarias en los servicios informativos españoles, franceses, británicos o estadounidenses.

Pero de vez en cuando, de forma inesperada y espontánea, salta la verdad que esos medios siguen negando.

Una cadena de TV australiana llevó a sus estudios, por primera vez, a varias mujeres sirias que escaparon de la guerra y que dejaron claro, ante una audiencia atónita,  qué papel juegan los llamados “rebeldes” en el terrorismo que asola aquella nación.




Publicado originalmente en: El blog de Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario