martes, 9 de agosto de 2016

Algunas conclusiones después de 5 años de guerra en Siria.

Son cinco amargos años los sufridos por el pueblo sirio en su conjunto. Tanto aquellos que son pro-estado, como los que están en la oposición, han experimentado esta guerra. Estas dos partes son los únicas que aman y trabajan por la patria, por supuesto, de acuerdo a la visión de cada parte en lo que respecta al país y a la dirección del país. El comportamiento de cada parte depende de un largo proceso, que fue construido a través de la influencia de diferentes factores y formas sobre la concepción de cada una. Aunque las concepciones de la parte pro-Estado y de la oposición son diferentes, todavía hay muchos valores comunes entre las dos, como el amor al país y la visión de su tierra como una gran tierra desde el punto de vista de la historia y la cultura. Incluso el combate de unos contra otros tiene en común su amor por su tierra natal.
Ambas partes han dado mucho en términos de mártires, que fueron puestos en el altar sacrificial de la tierra, o en términos de la carga económica sufrida por el pueblo sirio, que ascendió a un grado que es difícil de creer que cualquier otro pueblo pudiera soportar, o en términos de la carga psicológica provocada por esta guerra, que cambió la pacífica y hermosa realidad de la coexistencia por lo contrario. La duda comenzó a entrar en las almas y en los corazones, cuestionando la realidad de la convivencia.
Aquí, una vez más, el pueblo sirio mostró una enorme comprensión, analizó la situación, y supo qué se entiende por convivencia y cohesión entre ellos. El pueblo sirio construyó una conciencia colectiva que es consciente de que lo que está ocurriendo en Siria es una "conspiración y no una revolución". Sabe que lo que sucedió en Siria está ocurriendo debido a la voluntad de los países que quieren destruir Siria. Algunos tienen esperanzas en la posibilidad de saquear nuestra riqueza, y los demás vieron en Siria (en el Levante) un centro, desde un punto de vista histórico y cultural, de los valores humanos, mientras que esos "otros" en nuestra región no tienen el nivel mínimo de dichos valores y piensan que el dinero puede compensarlos.
Estas dos partes en Siria estaban probablemente, al comienzo de la crisis, en dos posiciones cercanas entre sí, especialmente en términos de oponerse a algunos fenómenos de la situación interna existente en Siria, que el presidente Bashar Assad señaló. Tal vez las dos partes podían haber permanecido en la misma posición si el curso de los acontecimientos en Siria hubiera sucedido de manera diferente. Muchos en ambos lados retrocedieron después de los primeros meses de la crisis, y se conformaron con seguir y tratar de entender lo que está pasando en Siria. Este período de retirada y observación de las dos partes sirias no fue muy largo; descubrieron que lo que está sucediendo no puede ser descrito como una "revolución", y que los que llevaban armas no podían ser "revolucionarios", ya que los "revolucionarios" no matan a su propia gente, no arrancan corazones del pecho, no destruyen su tierra, y nunca hacen actos sucios tales como los que estos "revolucionarios" han hecho en realidad.
Después de cinco años de guerra en Siria, los sirios han descubierto que: (estos son sólo algunos ejemplos de una lista más extensa):
    La mayor parte de las facciones que dicen ser la oposición son, o bien takfiris, perteneciendo a los fundadores clave de los viejos o nuevos poderes coloniales tales como el "ISIS" y "Al-Nusra", o bien están afiliados a países de la región que los apoyan económica y logísticamente.
    La mayoría de los líderes de la oposición pertenecen a esa generación de funcionarios que estuvo implicada en el saqueo de las riquezas de este país, y todos ellos son conocidos.
    Como resultado, la llamada "revolución" fue un desastre para todo el pueblo sirio de ambas partes, especialmente para el entorno popular, pero no para algunos de los participantes de la guerra y la crisis.
    Como resultado, la resistencia a la conspiración internacional contra Siria es mayor. A pesar de todo lo que ha sucedido, todavía hay una patria, la infraestructura puede ser reconstruida, y las almas han aprendido que la coexistencia es la única opción correcta, que es mejor que luchar y que el conflicto permanente.
    Un verdadero amigo es aquel que se esforzó e hizo sacrificios para mantener a Siria independiente. El pueblo sirio nunca olvidará a sus verdaderos amigos de Rusia, Hezbolá, Irán y China.
    La política juega un papel clave, no la religión, la casta, el credo o la raza. Todas estas identidades limitadas son utilizadas por nuestros enemigos para destrozar países.
   El Estado sirio es un estado para todo el pueblo y el liderazgo sirio trabaja a favor de Siria y de los intereses de Siria y de su pueblo.
    El Estado ruso es un estado global que sostiene valores humanos cercanos y trabaja para ellos, (por supuesto, además de por sus intereses), y apoyó al pueblo sirio en un momento muy crítico. Tenemos que recordar que Siria, sin la intervención de Rusia, podría haberse convertido en un estado fallido como Libia y Somalia. Los sirios tampoco olvidarán que los EE.UU. y sus aliados, especialmente Arabia Saudita, Qatar y Turquía son los principales catalizadores de todo lo malo que sucedió en Siria.

Publicado originalmente en: Katheon

No hay comentarios:

Publicar un comentario